lunes, 4 de marzo de 2013

¿En qué consiste el Tai chi chuan?


     Secuencia de movimientos rítmicos y enlazados donde la mente, el cuerpo y el espíritu se unen en perfecta armonía. Con él se pueden obtener enormes beneficios y ventajas, ya que resulta eficaz como gimmasia suave, gracias a sus movimientos delicados y relajados, combinados con una respiración abdominal profunda que beneficia la salud y la calidad de nuestras vidas.
     Su práctica fortalece los huesos, relaja los músculos, regula la respiración y ordena el sistema circulatorio y nervioso. Además, sus movimientos suaves y armoniosos fortalecen de manera no agresiva el cuerpo, resultando éste más joven y vital. Es apto para todas las edades y condiciones físicas y es recomendable especialmente para todas aquellas personas que quieran obtener equilibrio, concentración, fortaleza, flexibilidad, movilidad, coordinación y memoria. También es eficaz para las personas que quieran liberarse de dolores crónicos, hipertensión, arteriosclerosis, trastornos respiratorios y digestivos, estrés y otras muchas dolencias.
     El tai chi chuan es, probablemente, en la actualidad, el estilo más popular de chi-kung en el mundo. Se dice que el que lo practique regularmente conseguirá “la flexibilidad de un niño, la fuerza de un leñador y la tranquilidad mental de un sabio”.

 

Tai chi chuan: Forma de 24 movimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario